- Los artefactos relativamente antiguos son de mejor calidad, 5 años es poco para una máquina, no se olviden que antes duraban hasta 30 años… si podemos hacer funcionar de 3 a 5 años más imagínense el cambio positivo que se puede hacer en el mundo.
- Si dejamos de ser consumistas y podríamos recuperar si quiera el 10% de los artefactos electrónicos haríamos el gran cambio.
- ¿Qué diferencia podríamos encontrar entre un aparato nuevo y otro usado recuperado?… Pienso que puede ser la modernidad y junto a eso la mala calidad por el bajo costo que tienen los nuevos artefactos.
- Cuando antes fabricaban un artefacto y era exportado al mundo, a los pocos meses también se exportaban los repuestos para de alguna manera hacer contingencia para la recuperación de estos aparatos. En estos tiempos se llegó al extremo con el consumismo que solo se traen de China los artefactos y solo los artefactos.
Este frigorífico de madera lo recuperé hace 3 años, hasta el día de hoy viene trabajando sin problemas… es una clara demostración de recuperación.
ANTES
DESPUÉS
Cuando estos aparatos se desechan, se convierten en unos residuos muy contaminantes. La inmensa mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Está estudiado que el fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua o que un frigorífico mal reciclado emite a la atmósfera GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI), equivalentes a las emisiones de un auto en 15.000 kilómetros.
En muchas ocasiones es necesario donar el aparato antes de mandar a la chatarra, también lo pueden vender a un precio módico para que otra persona lo pueda usar por más tiempo.
En las 2 últimas imágenes podemos apreciar en el momento del cambio de trasmisión a una lavadora.
Si rehusamos un artefacto, estamos ahorrando el 70% del uso de nuevo material.
Te pueden interesar estos otros temas:
[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»7″ tax_term=»1074″ tax_operator=»0″ order=»desc» orderby=»rand»]