Refrigerador Samsung modelo SR-37NMB no frost | No congela

Nevera Samsung no frost no congela en la parte baja ☹ Solucionado ✔. El usos y el tiempo también causan estragos hasta en los aparatos domésticos, en esta oportunidad hablaremos de este refrigerador no frost Samsung modelo SR-37NMB. La cual nos llego por que se llenaba de hielo de esa manera bloqueaba el sistema, y no permitía que refrigere la parte de abajo.

Nevera Samsung no congela abajo

Este es una falla muy común entre los refrigeradores no frost cualquiera que sea la marca. La forma de probar o testear este refrigerador será la misma que se hace a todas las de este tipo, por eso es importante saber y conocer cada uno de sus componentes que causan este fallo.

 

samsung se llena de hielo

Antes de empezar, revisamos visualmente la refrigeradora, y a simple vista observamos que el termostato esta en 4, debemos tener en cuenta esto después.

siempre que revisamos una máquina nos daremos cuenta una vez más que el cliente levantó el termostato pensando que así se nivelará el frío entre la parte del freezer y el conservador de alimentos.
Es necesario probar y comprobar en qué condiciones está el termostato ya que este es una pieza muy importante del funcionamiento de una nevera.
tenemos que tener en cuenta que conectando por primera vez, debe trabajar de 2 a 4 horas, después de ello descansa y trabaja cada 10 a 30 minutos, según este informe.

 

nevera no congela abajorefrigerador no descansa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarmando todo el freezer y empezamos a revisar todos los componentes, estos son:
  • Flecha naranja, el fusible térmico, controla los 5A y los 70 ° de temperatura de la resistencia, cuando este fusible se abre, el timer se detiene.
  • Flechas rojas, la resistencia de descongelamiento, se encuentra al rededor del evaporador.
  • Flecha azul, el bimetal.
  • La circunferencia verde son todos los amarres cortados.
como probar nevera
Después de verificar todos los componentes dentro del freezer revisamos el timer el cual se encuentra atrás del refrigerador al costado del motor le hacemos la prueba para verificar si está bien.

 

mal funcionamiento de neveramantenimiento de refrigerador

 

Y como última prueba echamos agua en el freezer para verificar si el drenaje del refrigerador se encuentra libre de basura y de esa manera pasa el agua sin ningún problema ya que este también es uno de los que causan esa falla.

 

no descongela heladera
Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos
En este caso, encima del motor hay un tazón o recipiente el cual recoge el agua que echamos por el freezer, esta prueba es muy importante de hacer, la flecha roja de abajo nos muestra cómo pasa el agua.
Cabe recalcar que este recipiente recogedor de agua tiene que estar, porque si no lo tiene, el agua se irá al piso o es posible que moje la parte eléctrica de la nevera.

 

no pasa aire frio abajo
A través de estas imágenes a continuación voy a responder una pregunta que me hizo un colega sobre porque algunos refrigeradores tienen un capacitor y el relay del motor tiene 3 cables.
Esto es para que el motor tenga más fuerza a la hora del arranque y también trabaja como capacitor constante ya que está conectado a la bobina de arranque, permitiendo de esta manera que el compresor trabaje con sus 4 bobinas a la vez, y el capacitor normalmente es de 10 uf a 400vac.
la distribución sería de la siguiente manera:
  • Flecha roja, con cable rojo, es el cable común el que va al clixon o térmico.
  • Flecha naranja, con cable celeste, el de trabajo o constante, va al PTC.
  • Flecha azul, con cable rosa, es capacitor constante y sirve para que le dé más fuerza al compresor.
mal funcionamiento de neverabimetal no descongela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de un par de días de prueba destapamos el freezer para verificar en las condiciones de funcionamiento, las flechas rojas nos muestra que el hielo no está acumulado y funciona perfectamente.
Hay una forma muy sencilla de verificar si el termostato está funcionando adecuadamente.

 

no descongela
Les mencioné arriba que debemos tener en cuenta en las condiciones que encontramos el refrigerador y en esta ocasión el termostato lo encontramos en 4 entonces probamos en 2 y si se acumula o bloque en unos 15 días tendremos que probar en 1. De persistir el problema tendremos que cambiarlo.
En esta ocasión los componentes los encontramos bien, solo era mantenimiento y calibración.

 

control de frio
En el siguiente vídeo muestro cuando una nevera deja de enfriar en la parte de abajo, arriba si enfría, pero no congela, justamente por la acumulación de hielo.
podremos ver cómo hacer la limpieza y la revisión de algunos de los componentes importante y en algunos casos son los causantes de generar esta falla.

213 Comentarios

  1. gerardo
  2. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. eyka
  5. eyka
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Gabriel
  8. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  9. ximena jimenez
  10. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  11. Blanca Gamba
  12. Fallaselectronicas - Juan Luis
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. JHON SANTMARIA
  15. Fallaselectronicas - Juan Luis
  16. Bryan
  17. mjy
  18. mjy
  19. NER
  20. G M
  21. G M
  22. G M
  23. Anónimo
  24. angel
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo
  28. Anónimo
  29. Anónimo
  30. Hilmar Murguia
  31. Anónimo
  32. Anónimo
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. Anónimo
  36. Anónimo
  37. CHRISTIAN
  38. Carlos (Chile)
  39. Carlos (Chile)
  40. Anónimo
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo
  44. Anónimo

Dejar un comentario