TV LCD Samsung demora/tarda en encender [solucionado]

Tv LCD Samsung no funciona, solo el audio, demora en encender✔  La razón para esto es que está mal la fuente de alimentación ☹. La tecnología de los televisores es impresionante, el avance que se da en este campo tiene transformaciones mediáticas, pero así como se avanza también se va dejando a un lado la calidad de estos aparatos tanto así que va llegar un momento que el servicio técnico será solo una diversión y no una profesión.

Es increíble ver cómo estas máquinas tienen componentes que no son capaces de soportar ni a un tv blanco y negro, pero a pesar de esto son buenos aparatos, quizá tiene un propósito colocar dispositivos con estas características.

Muchas fallas también se dan por el sofware de estos aparatos, por tal motivo es recomendable revisar este punto, aquí les dejo un ejemplo de un tv LG sin señal de HDMI.

Lcd samsung no funciona

Etapa de la Main de un tv LCD

Este es la tarjeta operativa de la máquina, es donde se encuentran todas la etapas lógica, también conocido como tarjeta principal, mainboard, tarjeta de vídeo, tarjeta main, main PWB.

En esta placa están:

Esto serían las etapas principales de esta placa, son más pero ya es de caracter técnico entrar a profundidad y este no es el caso.

 

tv samsung demora en encender

En la imagen de abajo está la fuente de alimentación, es el que se va encargar de alimentar de energía a todas las etapas operativas del TV LCD. Cabe mencionar que esta placa también se encuentra la etapa inverter, el encargado de energizar las lámparas (Backlights).

Por lo general las fallas que tengan que ver con intermitencia, retardo, fallas posteriores al encendido como la perdida de imagen, rayas, falta de control, difusión de imagen, etc, se originan en esta etapa y es directamente en la fuente de alimentación como en este caso.

Por ello es necesario tener en cuenta al empezar a revisar este tv. Los dispositivos que más sufren daños son los condensadores, esto se origina por mantener el tv conectado a la energía mientras esta apagado.

 

lcd samsung solo audio no imagen

¿Por qué tv tarda mucho en encender?

Aquí les muestro una falla por el cual un tv puede demorar o tardar en encender, no es una solución definitiva, pero tiene un porcentaje alto de este caso, no solo en esta marca, sino en la mayoría.

En la imagen podemos apreciar un condensador electrolítico que está marcado con una circunferencia, este condensador ya fue cambiado y es el que originaba el problema. Podemos apreciar en toda la placa de la fuente que hay varios condensadores. Se deben revisar todos en especial lo que son de bajo voltaje ya que estos son los más vulnerables a sufrir daños.

Este tv nos llegó porque se demoraba en encender. Es decir, lo encendían, y a los 10 minutos recién abría o aclaraba la imagen y el sonido. Se activa y, a los 10 minutos se podía ver y escuchar.

 

tv samsung tarda en encender

Cómo se origina la falla del retardo en salir la imagen

Todos los componentes de la imagen a continuación son los que traen problemas de intermitencia, como la que vino este TV. Según el cliente me comenta que el problema se iba agudizando, es decir que empezó de a poco y hasta que llegó a los 10 minutos aproximadamente.

En otros marcas y modelos de tvs, suele presentar otras fallas como: rayas, cuadriculas, manchas, saturación de imagen, falta de audio, imagen distorcionada, etc.

En esta imagen podemos apreciar también un condensador de 2200uf a 16v ese condensador estaba desvalorizado, inflado.

 

condensadores de tv lcd samsung

Condensador desvalorizado | en imagen

El condensador que estaba alterado, era este, el de la imagen de abajo, el celeste, como podemos apreciar está inflado, así que no fue muy difícil identificar el dispositivo que estaba defectuoso, pero hay ocasiones que no se nota a simple vista dicho dispositivo alterado. En esta caso lo que tenemos que hacer es, revisar o cambiar los condensadores de bajo voltaje como este dispositivo.

 

como reparar tv lcd samsung

Aquí vemos más de cerca el condensador averiado y podemos ver que se trata de un electrolítico de 2200uf a 10v, no se olviden en la imágenes de más arriba fue sustituido por uno de 2200uf a 16v.

condensador de tv lvd samsung
El televisor en prueba lo encendimos y sólo contamos hasta 6 segundo y encendió y encendimos varias veces para verificar y está OK. Les dejo otro tema relacionado con este tipo de televisores se trata del conector de la entrada de la antena roto.

 

tv lcd samsung no da imagen solo audio

Fallas comunes de tv | En VÍDEO

En el siguiente vídeo muestro las fallas comunes en televisores LCD, este es de un tv LG, pero la marca no tiene nada que ver al momento de darse una falla, por eso dentro del tema explico claramente que son fallas comunes.

244 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. LUIS
  3. junior
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. Antonio
  6. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis
  8. Frank
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Rolando
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. Anónimo
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo
  28. Anónimo
  29. Matias
  30. Anónimo
  31. Anónimo
  32. carlos lima
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. Anónimo
  36. Anónimo
  37. Anónimo
  38. cibermss
  39. Anónimo
  40. Anónimo
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo
  44. Anónimo
  45. Anónimo
  46. Anónimo
  47. Anónimo
  48. Anónimo
  49. Anónimo
  50. Anónimo
  51. Anónimo
  52. Anónimo
  53. Anónimo
  54. Anónimo
  55. Anónimo
  56. carlos
  57. Anónimo
  58. Anónimo
  59. Anónimo
  60. Anónimo
  61. Anónimo
  62. Anónimo
  63. Juan Carlos
  64. Anónimo
  65. Anónimo
  66. Diego Romero
  67. Diego Romero
  68. Anónimo
  69. Anónimo
  70. Anónimo
  71. GONZALO
  72. Anónimo
  73. Anónimo
  74. Anónimo
  75. Anónimo
  76. Anónimo
  77. Anónimo
  78. Anónimo
  79. Anónimo
  80. Anónimo
  81. Anónimo
  82. RAMON
  83. Anónimo
  84. Anónimo
  85. Anónimo
  86. Anónimo
  87. Anónimo
  88. Anónimo
  89. Anónimo

Dejar un comentario