Tv Panasonic® no enciende | no funciona ✔

Cómo reparar tv Panasonic que no funciona, falla de fuente de alimentación ✔⇐
Llegó este televisor porque no encendía… en este modelo de televisor Panasonic CT-F2124LJ cuando viene así normalmente se cruza un diodo.

Como siempre, les dejo fotos del televisor y su nomenclatura.

 

Televisor Panasonic no funciona reparacion de tv no enciende panasonic

 

Su microprocesador es el MN101E11GTDJ… está pegado a la tarjeta, es del tipo SMD, lo
dejo como dato.
fallas en tv panasonic gratis
Su EEPROM es el 24wc16p dejo el software para el que lo necesite pueden venir por problemas de Eeprom…. Ya saben que para retirarlo usar el extractor de soldadura el que tenemos en herramientas caseras para no malograr el impreso y con la ayuda de la pinza.  
Dejo este enlace en el cual muestro paso a paso cómo bajar los datos del eeprom y grabar en un eeprom nuevo.
fuente de tv panasonic
Como les mencioné arriba este televisor nos llego por un diodo cruzado y llegaron anteriormente con ese mismo problema 2 más… El diodo en mención es el D808 y su código es ARS146, no encontré datos pero tengo entendidos por otros colegas que se trata de un diodo rectificar de 2 amperios… En la imagen señalo 2 áreas negras del impreso, al retirar el diodo es necesario quitar también la parte quemada.
tv panasonic no enciende solo parpadea el led
En la imagen siguiente muestro la forma de eliminar la parte quemada del impreso…. no se ve bonito pero no importa lo bonito sino que no quede carbón en el impreso por que nos va dar problemas.
Aparte de eso tenemos 2 círculos es allí donde va ir conectado nuestro nuevo diodo… La imagen muestra el momento que lo estoy haciendo hueco con el taladro de mano.
Aquí les dejo cómo hacer la prueba básica a la fuente de alimentación de un tv, en esta oportunidad un televisor LG. No importa la marca por que todos son iguales, solo cambia los componentes.
falla tv panasonic 21 pulgadas
Por ultimo este es el diodo por el cual va ser reemplazado el diodo original lo saque de un impreso de un televisor Philips, estos diodo tienen la particularidad de resistir de buena forma los cambios repentinos de frecuencia y amperaje, se trata del BYW 76

42 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. ROBERTO ESPINOSA ESCAMILLA
  3. ROBERTO ESPINOSA ESCAMILLA
  4. Fallaselectronicas - Juan Luis
  5. ROBERTO ESPINOSA ESCAMILLA
  6. Anónimo
  7. JULIO OLIVARES MOSCOSO
  8. Anónimo

Dejar un comentario