Cómo solucionar falla en tv Samsung® no enciende

Tv Samsung no enciende, cómo solucionar falla ☺ Solución paso a paso ✔
En esta oportunidad nos llego al taller de servicio técnico un tv Samsung modelo CL21M16MN el cual nos llegó completamente apagado y con las fallas que a continuación mencionaré y para que ustedes tengan una idea si en algún momento también tienen este problema.

Televisor samsung de 21"Cabe mencionar que es una falla recurrente porque ya varios nos vinieron con esa falla y de esta manera podemos deducir que puede ser una falla constante, este tv Samsung nos llegó con los siguientes problemas o fallas: el tv no enciendeel indicador luminoso (LED) parpadea, voltaje de salida en el stand by

 125v, al presionar el power el voltaje de stand by sube a más de 180v.
Todos estos resultados se obtuvieron de la primera prueba que se hizo al tv Samsung, hasta esta primera prueba no teníamos ningún resultado de cual podría ser la falla, era necesario hacer una prueba más exhaustiva y determinar exactamente la falla.

Solución de falla en tv samsung no funciona

Cuando hicimos la primera prueba a este tv Samsung me di cuenta que había algo raro en la medición del stand by, por lo general este tv suele estar entre los 85vdc a 95vdc cuando está en perfecto estado, entonces si tenemos 125vdc con el tv apagado son los indicios que este tv Samsung tiene algo malo en la fuente de alimentación o fuente de poder.
Los 125vdc debería estar al momento que se da encendido al tv porque es el voltaje en la cual trabaja pero los 125vdc antes de encender realmente refleja un fallo. Lógicamente esta medición lo estamos haciendo a la salida del transformador chopper.
Cuando encendemos el tv este voltaje mencionado sube a 180vdc y el tv se apaga por protección, si insistimos en el encendido seguirá sucediendo lo mismo, es decir, el tv se apaga. Después de hacer mediciones básicas de fuente y comprobar cada componente de la fuente llegamos a la conclusión que se trata de falla en el chopper… para los que no tienen una idea cual es el chopper, se trata del transformador que se encuentra en la fuente de poder o fuente de alimentación del tv.
 diagrama tv samsungEn la siguiente imagen hay un extracto de un diagrama electrónico de este tv Samsung en el cual detallamos donde se origina este problema… este transformador no está del todo cruzado o abierto, si no se encuentra alterado o recalentado porque de lo contrario ya no hubiese habido voltajes en la fuente de alimentación o quizá el fusible se hubiese abierto.
Entonces, no olvidar los síntomas en las cuales llegó este tv samsung y para la solución del mismo, solo es necesario cambiar el transformador chopper y cambiar algunos condensadores de fuente como precaución… no olvidar mencionar al dueño que este tv debe ser desconectado para que no siga alterando la fuente de alimentación.

En este vídeo quiero mostrar que las fallas en este tipo de tv no solo se da en la etapa de potencia, es decir, fuente, horizontal, etc. Puede darse también en la etapa lógica como en este marca y modelo de tv, el cual es un Recco. Esta falla sucede en cualquiera ya sea Samsung, LG o cualquier tv de marca, por ello es importante muchas veces descartar con otro eeprom ya que los Samsung no necesitan tener un software dentro del eeprom.

76 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. JHONN FLOWERS
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Horacio
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
  22. Anónimo
  23. dragon9000
  24. Anónimo
  25. Anónimo
  26. Anónimo
  27. Anónimo
  28. Anónimo
  29. Ernesto
  30. Anónimo
  31. Anónimo
  32. Anónimo
  33. Anónimo
  34. Anónimo
  35. Anónimo

Dejar un comentario