Fuga de gas por picadura con cuchillo en el freezer [solucionado]

Cómo solucionar fuga de gas por picado de freezer o nevera ☹ Solucionado ✔
Nos llegó al servicio técnico este refrigerador marca Inresa de 10pz por que el dueño usó un cuchillo para remover un pedazo de hielo y a consecuencia de ello picó las venas del freezer haciendo que haya fuga de gas.

Por qué ocurre esta falla de hacer hueco en la nevera con cuchillo

Esto simplemente es un descuido o quizá el estrés causado por el apuro de querer quitar el hielo con rapidez y poder estar libre de la limpieza del refrigerador, pero esto conlleva a usar cosas o aparatos con filo o punta. Esto es lo peor que se puede hacer porque las consecuencias serán la picadura y la fuga de gas como en este caso.

En el marco de la puerta del freezer de estas neveras tiene un sticker en la cual viene la precaución de no aplicar objetos metálicos para retirar el hielo y esto es muchas veces ignorado por los usuarios. Pero como dicen las abuelas, si no aprendes a las buenas, aprenderás a las malas.

reparar freezer pinchado.

Aquí muestro en donde se encuentra el hueco y las condiciones del mismo. Es muy pequeño, pero con un inmenso daño, siempre suceden estas cosas en los refrigeradores que cuentan con su evaporador que hace hielo, es decir, las que son “de frost”, las que hace escarcha.

Por eso recomiendo siempre a los clientes; no descongelar en el día, porque el hecho de esperar que se descongele como le explique anteriormente crea estrés debido a que pasa el tiempo y posiblemente tenemos urgencia de descongelar el refrigerador y eso nos induce a causar este problema en nuestra nevera.

Por tal motivo recomiendo desconectar en la noche y al día siguiente ya está libre de hielo permitiendo su limpieza sin problemas. Entonces por descongelar rápido cometen el error de picar el freezer.

congelador pinchado

Cómo parchar una nevera picado con cuchillo paso a paso

Para solucionar el problema de la picadura con cuchillo, lo rasgamos con una cuchilla con filo, sacamos la pintura, y lo preparamos para poder aplicar la soldadura fría, debemos dejar nuestro freezer tal como se muestra en la siguiente imagen.

Debe estar libre de pintura más o menos en una circunferencia de 1.5 cm alrededor del hueco, esto con la finalidad de que la soldadura se adhiera con mayor fuerza al aluminio. No olvidar que debe estar completamente limpio para que no se salga porque no fue retirado adecuadamente la pintura.

perforacion en congeladorcomo tapar un agujero en el congelador

Qué soldadura usaremos para parchas el freezer picado

Para los colegas de otros países no sé si contarán con este producto en su país o en todo caso está con otra marca. Se trata de un pegamento que se mezcla y viene en dos partes. Aquí en Perú contamos con este producto en esta presentación se trata del Soldimix 24 horas, quiero que pongan atención, también hay de 1 hora, el de 1 hora no nos sirve, usaremos el de 24 horas.

 

Cómo preparamos el pegamento para tapar el hueco de la nevera

Para este proceso untamos los dos productos, ósea “A” y “B”, y lo mezclamos por unos minutos. Es un producto Epoxico, así que lo podemos ubicar con esta característica y otra marca.

soldadura para parchado de nevera
preparación de la soldadura para el freezer picado.

Cómo aplicamos la soldadura en el freezer

Para la aplicación de nuestra soldadura tenemos que calentar ligeramente en el sitio donde vamos a aplicar, pasar un trapo limpio mientras se caliente, para limpiar toda la impureza, seguido de ello, aplicamos la soldadura, nuestra soldadura se volverá líquida, no se preocupen por eso, es normal.

freezer pozo pinchado

Después de aplicar la soldadura, y una vez frío la primera calentada que le dimos, volvemos a calentar nuevamente, eso tenemos que repetir quizás por 5 veces. Les vuelvo a repetir, calentamos para aplicar la soldadura una vez frío volvemos a calentar, se enfría lo volvemos a calentar hasta que seque y quede duro totalmente. De esta manera aceleramos el secado y duplicamos su dureza.

reparar heladera pinchada

Qué hacer después de parchar el nevera

Después de aplicar nuestra soldadura y una vez dura, procedemos a limpiar nuestro freezer. Para ello debemos desoldar el tubo de baja por donde retorna el gas al motor.

retirar compresor para parchar el freezer

Limpieza del freezer o nevera

El otro punto que debemos cortar es el capilar, ya que es el punto por donde vamos a aplicar la presión de aire hacia el freezer (aire comprimido filtrado o nitrógeno). Para ello, debemos conectarlo a un compresor que esté funcionando, pero debemos conectarlo con unos acoples para poder echar bencina para la limpieza del freezer.

cambiar filtro de nevera pinchada

Aplicando aire con nuestro motor auxiliar, procedemos a limpiar nuestro freezer. Para los que trabajan con nitrógeno usen este aire comprimido para limpiar su freezer aplicando un poco de bencina para que arrase con todo el aceite que está dentro del freezer.

Para los que no saben trabajar con nitrógeno no lo hagan ya que es sumamente peligroso si es que no están preparados para trabajar con este materialUna vez hecho la limpieza y haber dejado limpio el freezer, procedemos a cargar el gas.

limpiar el sistema de nevera picada con cuchillo

Cómo parchar hueco en evaporador | En Vídeo

El siguiente vídeo es un complemento de este post en el cual podremos ver la preparación del refrigerador para solucionar la picadura del freezer con un cuchillo.

108 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Cristhian reyna
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. carlos
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. CAMPING
  7. CAMPING
  8. Juanpi
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Ana Lilia Mtz
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. leonela
  13. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  14. luis
  15. luis
  16. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  17. Fernando Martinez
  18. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  19. Viktoria
  20. Pol
  21. Fallaselectronicas - Juan Luis
  22. ale
  23. Fallaselectronicas - Juan Luis
  24. ivan
  25. Fallaselectronicas - Juan Luis
  26. kelvin carmona
  27. Fallaselectronicas - Juan Luis
  28. Nicolás
  29. ro
  30. ro
  31. lbr
  32. Anónimo
  33. gilber hernandez duran
  34. Anónimo
  35. Anónimo
  36. Anónimo
  37. Anónimo
  38. Anónimo
  39. Anónimo
  40. Mag
  41. Anónimo
  42. Anónimo
  43. Anónimo

Dejar un comentario