Refrigerador Bosch no enciende | no funciona✔

Nevera Bosch no enciende, no funciona, cómo solucionar paso a paso ⇐⇐
Nos llegó al servicio técnico este refrigerador BOSCH KSU 40✔, venía causando un dolor de cabeza al cliente casi desde que lo compró e incluso lo llevaron a su garantía… un servicio autorizado de la marca BOSCH en Lima-Perú, el cual no atinó a la solución del mismo.

Cuando hagan la reparación de un artefacto eléctrico y si es electrónico es necesario usar toda nuestra experiencia e intuición, no solo es basarse en el manual de servicio. Cuando cuento mis experiencias y hay cosas que uso para la solución de la falla y a otras personas no les parece… suelen llamar empírico☹.
Pero bueno cada uno con su criterio, pero debemos respetar al que no piensa igual que uno. Para cualquier servicio técnico en Lima, puede llamarnos.

A continuación adjunto tres imágenes para que sirva de guía.

nevera bosch no encienderefrigerador bosch no funciona
nevera bosch no arranca

 

Este refrigerador es de fabricación Brasileña, es digital y cuenta con una tarjeta electrónica en la parte de arriba de la puerta, adelante. Lleva un motor Tecumseh Brasileño.
Estas máquinas son de muy buena calidad, su mal funcionamiento proviene por su antigüedad, después de ello son máquinas muy buenas.

No enfría frigorífico Bosch

En la siguiente imagen podemos apreciar los 4 triac que sirven para los dispositivos pequeños.

No funciona refrigerador bosch no frost

En la imagen de abajo tenemos los 2 triac que energizan el motor y la resistencia, cada uno en su debido momento.

Cómo reparar tarjeta de refrigerador Bosch

A continuación tenemos 2 imágenes en las cuales muestro los principales dispositivos causantes que esta tarjeta no funcione… esto lo podemos comprobar retirando y haciendo la medición con un capacimetro el cual nos mostraba desvalorización☹.

reparacion de tarjeta de nevera boschReparar Circuito nevera Bosch no enciende

En la imagen de abajo tenemos la ubicación exacta de los dos condensadores en la tarjeta, se trata de 1uf a 270vac y el otro de 0.68uf a 275vac.

También tenemos 3 resistencias en serie que junto a los condensadores son los encargados de energizar la tarjeta, para que esta a su vez, con el voltaje adecuado gracias a este conjunto de dispositivos cumpla la función adecuadamente.
Estos condensadores lo podemos sacar de los monitores de los computadores o PC. Los podemos ubicar como supresores de pico cerca de la entrada de la energía.
A continuación en la otra imagen dejo, el condensador que encontré desvalorizado. Se trata de condensador de 1uf a 270vac.
Mi nevera Bosch no frost no arrancacomo reparar placa de nevera bosch
Puede que te interesen los siguientes temas:

57 Comentarios

  1. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  2. Sergio
  3. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  4. Alejandro
  5. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  6. walter
  7. Fallaselectronicas - Juan Luis Fallaselectronicas - Juan Luis
  8. Miguel Rodríguez
  9. Fallaselectronicas - Juan Luis
  10. Henry J. Aular
  11. Fallaselectronicas - Juan Luis
  12. Anónimo

Dejar un comentario