Continuando con la reparación de nuestro motor Tecumseh THG1365YGS motor de 1/5 de HP de capacidad.
En la primera imagen de abajo podemos apreciar el plato de válvulas y las válvulas completamente limpias.
En la segunda imagen además del plato y las válvulas, tenemos el plástico o filtro separador de aceite.
La segunda opción es comprar empaque en el mismo lugar donde compramos los dispositivos de refrigeración. Prepararlo de la misma forma como viene en el motor, para ello debemos sacar la muestra antes de limpiar el plato y las válvulas.Para cualquier servicio técnico en Lima, puedes llamarnos.
En la siguiente imagen tenemos colocado el remache y como vemos está muy largo, debemos cortarlo para poder aplicar golpe.
En las siguientes 2 imágenes mostramos como dejar el remache después de golpearlo, después de remaches tenemos que quitar el excedente del remache.
En las siguientes imágenes podemos apreciar paso a paso como ir armando o ensamblando nuestro sistema de compresión del motor. Estos pasos a tomar en cuenta son muy importantes de hacerlo cuidadosamente para no tener problemas como: no comprima bien, se endurece el pistón, se calienta el motor, no arranca, etc. Al momento del ensamblado tenemos que tener también mucho cuidado con la empaquetadura ya que esta chica en alguno de los asientos puede ser que no comprima bien.
En la imagen de abajo tenemos el plato de válvulas que fue retirada nuevamente, hicimos esto porque se endureció el pistón al momento de ajustar el plato de válvulas…. Bueno, si miran la empaquetadura se darán cuenta que tiene una marca circular, esto fue debido a que chocaba con el pistón, para solucionarlo solo tenemos que cortar hasta donde está la marca o seña. Esto significa que nuestra empaquetadura está un poco grande.
Después de solucionar el pequeño error procedemos a armar, ponerle la tapa y llevar a nuestro amigo Jorge, una persona experto en soldadura para que selle nuevamente nuestro motor.
Este post lo hago después de un mes de haber solucionado esta falla y dejarlo funcionando el refrigerador, sin ninguna falla reportada.